Videos con Experiencias

"Juguemos" del Programa "Apuntes de Jardín" Producción Paka-Paka y Canal Encuentro

Desde la mirada de dos estudiantes que se forman para ser Maestros Jardineros, "Apuntes de jardín" se acerca a la docencia y a un espacio, como lo es la Educación Inicial, desde el cual es posible pensar y construir igualdad. En esta oportunidad abordan la temática del JUEGO a partir de los aportes de Daniel Camels , Chiqui Gonzalez y desde una valiosa experiencia llevada a cabo en el Norte de nuestro país. 






Video "La Fábrica de Juguetes" PAKA-PAKA
Clip para "Paka Paka" (Canal Encuentro) de "La Fábrica de juguetes" Taller de arte, construcción y reciclado para chicos de todas las edades. Prof: Nadia Zirulnikoff
lafabricadejuguetes.blogspot.com


4 comentarios:

  1. Contra más conozca el niño más posibilidades de crear e inventar tendrá. Esto se refleja en el vídeo " la fabrica de juguetes". Dentro del jardín maternal hay una propuesta llamada juego heurístico (de descubrimiento) donde los niños pequeños (dos años aprox.) interactuan con diferentes materiales cotidianos, los exploran, investigan y descubren las posibilidades que ofrecen.
    Favorece el aprendizaje por descubrimiento, el conocimiento de la realidad, la autoestima y respeta el ritmo y las necesidades de cada niño.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso ver lo que un niño puede crear con unos pocos materiales y todo su potencial de imaginación. La exploración conecta con los aprendizajes presentes y futuros. Es nuestra obligación como docentes no coartarla sino ayudar a que se desarrolle en toda su magnitud. Sandra Gandione.

    ResponderEliminar
  3. Los niños nos sorprenden dia a dia con su imaginbacion hay que ayudarlos a desrrollarla y acompañarnos en ese camino de la creacion. Muy bueno los vidseos.

    ResponderEliminar
  4. Hay!! qué maravilloso es ver tanta creatividad, tantos profesionales talentosos, inspiradores, acercar al niño a lo posible, es hacer lo posile para que esto sea, parece un juego de palabras pero no lo es..Graciela.

    ResponderEliminar